Consejos para comprar una destructora de papel


En una empresa siempre será básico que tengas un programa de reciclaje de los documentos antiguos. Para conseguir las mejores máquinas destructoras de papel, te recomiendo visitar la tienda online de destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás todas las máquinas que necesitas a los precios más bajos.

Pero, puede que no sepas cómo escoger adecuadamente una destructora de papel y por este motivo te invito a que sigas leyendo. Aquí podrás encontrar muchas opciones diferentes para que puedas comprar una destructora de papel a un buen precio.

¿Cómo comprar tu destructora de papel?

Para que puedas elegir de una forma correcta una destructora de papel debes fijarte en algunos puntos que resultarán clave. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Capacidad en hojas

La capacidad de este tipo de máquinas es algo básico que debes tener en consideración porque está dada por el número de hojas que puede triturar al mismo tiempo. Por lo general esta capacidad suele ser de 5 a 10 hojas por cada ciclo de corte.

Sin embargo, esta capacidad viene expresada en hojas de 80gsm, por lo que si utilizas hojas más gruesas la capacidad será menor. En todo caso, debes asegurarte de que calcularás bien las hojas que puede destruir tu máquina para evitar daños a la misma.

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal de corte es otro punto importante que debes tener en consideración, en especial porque dependiendo de este tendrás un buen rendimiento. En todo caso, un cabezal de corte en tiras puede ser una buena elección para la mayoría de los documentos.

Pero, si necesitas destruir documentos que tengan una gran importancia, lo mejor será que lo hagas con un cabezal de micro corte. Esto aportará un mayor nivel de seguridad, porque así podrás asegurarte de que quedarán completamente destruidos y no se podrán reconstruir.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo suelen ser muy importantes, porque determinarán el número de máquinas que necesitarás en tu empresa. Estos suelen ser de 5 a 10 minutos, con un período de descanso de 30 minutos hasta que el cabezal se vuelve a enfriar para continuar trabajando.

Pero, algunas empresas necesitarán una máquina destructora de ciclo continuo, la cual no debe hacer pausas en su trabajo. Sin embargo, estas tienen un coste mucho más elevado, y si no es realmente necesaria podría resultar un gasto innecesario para tu empresa, lo que llevará a invertir un gran presupuesto.