Como se pueden cuidar los frenos del coche

En cualquier vehículo el sistema de frenos es parte integral de la seguridad, porque se encargará de detener tu vehículo. Para conseguir los mejores mecanicos a la hora de hacer el cambio de tus frenos, lo ideal es visitar el taller de Motor Town, porque allí encontrarás todo lo que necesitarás.

Pero, es probable que no sepas cómo se deben cuidar los frenos de tu vehículo para conseguir un buen rendimiento. Por este motivo, hoy he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

Consejos para que cuides tus frenos

Para que puedas cuidar los frenos de tu vehículo de una forma óptima, bastará con que te fijes en algunos consejos prácticos como son:

No sobrecalientes tus frenos

La goma de frenado es sensible al calor, por lo cual un sobrecalentamiento puede generar un proceso de cristalización en la misma. Por este motivo, es importante que los frenos no se vayan a sobrecalentar, lo que es bastante común en zonas con muchas bajadas.

En estos casos, lo mejor será utilizar el frenado con el motor para reducir la velocidad, y que así puedas asegurarte de evitar daños a las pastillas de freno. Si las pastillas se cristalizan demasiado podrán causar daños al disco de freno disminuyendo su durabilidad.

No desgastes demasiado la goma

La goma de frenado es la encargada de ejercer la presión sobre el disco de freno para que tu vehículo se detenga. Por este motivo, es importante que cambies los frenos siempre que se tenga por lo menos un 30% de la goma de frenado.

En todo caso, debes asegurarte de no dejar que esta goma pase por debajo de los 3mm para conseguir un buen frenado. Si se desgasta demasiado, la fricción entre metales podría terminar por romper todo el sistema de frenos, lo que llevará a una reparación costosa.

Lleva tu coche al taller

Es importante que estés llevando tu coche al taller mecánico de una forma periódica con la finalidad de revisar los frenos. Lo ideal será hacerlo cada 20.000 kilómetros para que se determine el estado actual de tus frenos.

También será importante que se revise el nivel de líquido de frenos que debe ser el óptimo para tener una buena capacidad de frenado. También se debe ajustar la distancia de frenado para que puedas evitar cualquier tipo de accidentes en las vías, y conseguirás así un gran rendimiento.