Que caracteristicas debe tener un programa de desguace

En un desguace moderno debes asegurarte de tener un programa de gestión que te permita ofrecer a tus clientes el mejor servicio. Sin duda el software de  https://www.gestiondesguace.com, será siempre la mejor alternativa, porque te ofrecerá todas las herramientas que necesitarás para una correcta gestión del mismo.

Pero, es probable que no conozcas mucho sobre las características que debe tener este tipo de programas. Por este motivo, hoy hablaremos de ellas, y así podrás tomar una decisión de compra totalmente acertada para llevar tu desguace al futuro.

¿Qué debe incluir tu software de desguace?

Para que un programa de desguace sea eficiente debes asegurarte de que cumplirá con las siguientes características fundamentales:

Debe funcionar en la nube

Es importante que el programa que escojas tenga un funcionamiento totalmente en la nube y que no requiera instalación. Esto te permitirá acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con una conexión a internet.

Así, no tendrás que estar actualizando el hardware de tus ordenadores con cada versión del software que salga al mercado. esto debido a que se ejecutará directamente en el servidor, y podrás acceder al mismo incluso desde tu móvil, para que puedas facilitar en gran medida la gestión del mismo.

Debe contar con copias de seguridad

El programa de desguace que escojas debe tener un sistema de copias de seguridad de buena calidad. Esto con la finalidad de que no tengas que preocuparte por los datos de tu desguace y de los diferentes almacenes en caso de que se llegue a presentar cualquier tipo de fallo.

En todo caso, lo ideal será que las copias de seguridad se realicen por lo menos una vez cada semana para mantenerlas actualizadas. De esta forma, en caso de fallo podrás recuperar toda la información de tu desguace y no perderás el trabajo de subir tus productos al sistema.

Gestión de estanterías y stock

Es fundamental que el programa tenga un sistema de gestión de estanterías y de stocks que sea fácil de manejar. Para ello, será básico que cuente con un sistema que permita la impresión de códigos de barras de una forma sencilla y rápida para identificar cada recambio.

Así, podrás mantener actualizados tus stocks y te asegurarás de saber cuáles repuestos tienes y cuáles debes conseguir. Esto te permitirá tener un sistema de ventas mucho más ordenado y conseguirás potenciar rápidamente todas las ventas de tu desguace de una forma eficiente.