La futura esperanza para las enfermedades crónicas

Durante mucho tiempo la medicina tradicional tuvo problemas para la recuperación en totalidad de sus pacientes que padecían de ciertas enfermedades, el desgaste del tejido involucraba que fuera casi imposible que se concretara un tratamiento 100% eficaz que pudiera restaurar las zonas afectadas.

La enfermedad asociada comúnmente a esta situación es la artrosis la cual se define como una enfermedad crónica que causa lesiones en las zonas del cuerpo que poseen cartílago las cuales suelen ser las manos, la cadera, la columna cervical y la lumbar.

Sin embargo, una de las zonas más afectadas por esta condición son las rodillas ya que en nuestra vida laboral podemos estar obligados a mantenernos mucho tiempo en una posición sea sentado o de pie, esto ocasiona que la articulación sufra atrofia por la falta de movimiento.

En la actualidad se han logrado desarrollado nuevos métodos que han demostrado alta efectividad en el tratamiento de estas afecciones, la medicina biológica y la medicina regenerativa han surgido como alternativas que aseguran la recuperación del tejido dañado.

Biosalud y la medicina regenerativa

En un artículo del Periódico de Aragón destacan como la clínica Biosalud Day Hospital se ha mantenido como uno de los mayores exponentes en el tratamiento de enfermedades crónicas con el uso de terapias celulares, inmunoterapia y otras técnicas de medicina biológica y regenerativa.

Según este medio, el tratamiento de la regeneración del cartílago en rodillas o alguna otra articulación busca no solo disminuir el dolor causado por la afección sino recuperar por completo al paciente y que pueda salir caminando o movimiento sus articulaciones normalmente.

Dicho tratamiento consiste en inyectar células madres al área afectas, y se logra a extrayendo una porción de la sangre del paciente, dicha sangre pasará por un proceso de purificación en la que se concentrará el plasma rico en plaquetas, esta sustancia tiene propiedades que aceleran el crecimiento del tejido en la articulación.

Adicional a esto se realiza un tratamiento por medicina biológica el cual consiste en hacer que el paciente cumpla una nueva dieta, actividades físicas y actividades destinadas al cuidado de la mente que le ayudarán a evitar exponerse a otra artrosis y rechazar el contagio hacia futuras enfermedades.

El uso de nuevos estigmas médicos como la medicina biológica y la medicina recreativa son representantes de los pasos agigantados que la tecnología, en conjunto con equipos de profesionales como Biosalud han sido capaces de generar para la recuperación de las personas de enfermedades crónicas.