Todo lo que deberias saber sobre los tapacubos

Cuando tienes un coche pueden surgir muchas dudas sobre la función que cumplen los tapacubos. Pero, si deseas comprar los mejores tapacubos de coche del mercado, lo mejor será que visites el taller mecánico de Aurgi, para que consigas siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, puede que no sepas mucho sobre los tapacubos que puedes tener en tu vehículo, y por este motivo te invito a que sigas leyendo. De esta forma, podrás despejar muchas dudas al respecto y te decidirás por comprarlos para tu coche.

¿Qué son los tapacubos?

Estos son piezas fabricadas en diferentes materiales plásticos, aunque también los puedes encontrar fabricados en metal. Estos se sujetan mediante un sistema de pinzas de plástico reforzadas con un anillo metálico, o incluso se pueden fijar directamente sobre los pernos que sujetan el neumático.

Esta es una opción mucho más barata y bastante estética si los comparamos con las llantas, lo que hace que cambies la apariencia de tu coche sin gastar demasiado. Son muy fáciles de instalar, y lo único que tienes que fijarte es que sean compatibles con tus ruedas para la instalación.

Ventajas de los tapacubos

Existen muchas ventajas de tener unos buenos tapacubos en tu coche, aunque no tienen una importancia extrema. Su ventaja principal es que evitarán que la suciedad de la vía se dirija hacia el interior de la llanta y la zona del eje.

En mayor parte se encargarán de tapar los agujeros que tienen las llantas, sin que se afecte la ventilación interior del neumático. También permiten evitar que la llanta se lleve golpes o los roces durante las tareas de aparcamiento. Además, ayudarán a prevenir la aparición de óxido en el interior de la llanta, lo que hará que se pueda tener una mayor durabilidad posible.

¿Es obligatorio usar tapacubos?

Esta es una duda que es bastante frecuente entre los conductores, y la respuesta es que no es obligatorio llevarlos instalados en tu vehículo. Si no llevas tapacubos tu vehículo no será rechazado en la ITV, y tampoco te supondrá una multa, lo que hace que no tengas ningún tipo de problema legal.

Lo que si debes asegurarte es que el tapacubos debe ser completamente seguro, y debe tener un buen nivel de fijación en los neumáticos. Los tapacubos que instales no deben representar riesgo alguno para otros conductores, porque en ese caso si que podrías tener problemas a la hora de solventar el problema.