Plantas que son asociados con las brujas

Existen muchas plantas que se enlazan con las brujas, en realidad en la edad media muchas de estas mujeres consideradas de esta forma eran botánicas y aprovechaban los beneficios de las plantas para poder ofrecerle remedios a personas que tenían enfermedades en su comunidad.

Eran muchos los males de salud que eran curados con plantas medicinales, estas hechiceras sabían cuál era la planta más indicada para cada cosa. Y por eso, queremos mostrarte lo que tienen para ti.

Las brujas y la hechicería

En la hechicería se parte del criterio de que todo tiene alma y esta creencia ha pasado de generación en generación.

Además, los magos proponen la idea de que las plantas poseen un espíritu auxiliador y tienen fines medicinales o mágicos.

Las plantas son el primer material utilizado en la brujería y con estas se resuelven un sinfín de males.

Por ejemplo, la belladona es una de las plantas protagonistas en la brujería, pero debe utilizarse con mucho cuidado, ya que es venenosa, pero si se utiliza en cantidades razonables puede ser un excelente curativo.

También están otras plantas muy reconocidas en este mundo como la mandrágora y el toloache.

Sin embargo, nunca se recomienda dejar de tomar un tratamiento médico previamente prescrito, están son opciones planteadas desde el mundo natural y espiritual, con el cual puedes complementar.

Propiedades medicinales

Si, son muchas las plantas relacionadas con las brujas, pero estas no solo tienen efecto mágico, también son medicinales e incluso tienen efectos cosméticos.

La mandrágora es antinflamatorio y relajante también sirve en quemaduras y picadas de insectos.

El ylang ylang es una planta de la cual se obtiene un aceite y es un excelente afrodisiaco y también tiene propiedades cosméticas.

De los mejores analgésicos naturales se encuentra el ungüento de beleño negro y blanco, excelente para músculos y articulaciones.

Y si se trata de ansiedad y estrés la bergamota es la protagonista, esta planta es ideal para bajar los niveles de estrés, es un calmante ideal para los nervios.

La rosa de damasco tiene muchas utilidades, entre las cuales resalta su poder hidratante y antienvejecimiento.

Las brujas nos han orientado a aprovechar los grandes beneficios de las plantas y su uso es de suma importancia, por eso nosotros siempre te traemos información importante y de utilidad para que puedas sacarle la mayor utilidad ¡cuéntanos tu experiencia con estas plantas!

Y si quieres conocer más sobre la santería Yoruba de Alicia Collado, ésta siempre está a tu alcance, presta a darte el mejor servicio y ayuda espiritual que tanto necesitas.