El cine y la pandemia

Es notorio que los aficionados del cine, en estos momentos quieran ver películas relacionadas con virus, pandemias y confinamientos, como Moon (2009), un excelente film de ciencia ficción, a pesar del tiempo que ya tiene esta película de haberse estrenad, más de diez años, está más vigente que nunca.

Quizás los asiduos a los asiduos al cine se les ha despertado esa parte que solo se había vivido en películas de ciencia ficción y ahora se ven reflejados por la misma problemática, para aprender un poco sobre las medidas que se deben tomar o la simple curiosidad los impulsa a buscar este tipo de películas.

La crisis sanitaria que está atravesando el mundo entero, debido a la pandemia originada por el covid-19, ha hecho que las autoridades impongan medidas de aislamiento social y cuarentena que significa quedarse en casa, salir para lo estrictamente necesario.

Esto ha afectado de manera significativa a la economía y la industria el cine no ha escapado de esta crisis, aumentando cada día los seguidores a las películas online.

 

Moon (2009), una película que hay que ver en cuarentena

Ahora que tienes más tiempo libre debido al confinamiento, es momento de disfrutar de una serie de películas online que traten sobre confinamiento, virus y estos temas relacionados con la pandemia, entre otros, tal como lo es el caso de Moon (2009), Mustang (2015), Donde Viven los Monstruos (2009), El Resplandor (1980), I Am Mother (2019) y Solo en Casa (1990).

Con relación a Moon (2009), es una extraordinaria película de origen británico con una duración de 97 minutos de tensión, adrenalina, suspenso, intriga y emoción, pertenece al género de ciencia ficción,  dirigida por Duncan Jones, con un sin igual reparto.

Trata de la vida de un astronauta que tuvo que permanecer solitario por tres años, en la luna, donde cada día su salud se compromete aún más y los dolores de cabeza son más fuertes, las alucinaciones más seguidas.

Y justo cuando ya su tiempo de aislamiento estaba por terminar, y por fin se iba a reunir nuevamente con su familia, su esposa e hija, a quince días de lograrlo estrella su vehículo lunar casi le cuesta la vida.

Esto desencadena una gran cantidad de contratiempos que originan la historia del astronauta, aquí sucede lo inesperado, al parecer se rompe la barrera del tiempo y es astronauta debe resolver el misterio de esta historia en un corto tiempo antes de que sus compañeros lleguen a la base.