Conoce los métodos usados por hackers para espiar un móvil a distancia

Hackear un móvil, algo que parecía hace muchos años solo para películas de ficción, pero que ahora es más común de lo que crees.  Son muchos los motivos que tienen las personas para hacerlo, y aunque algunos rosen la legalidad, no pueden pasarse por alto. Ya sea para proteger a nuestros hijos, o bien salir de dudas acerca de una infidelidad, quizás tu estés pensando en hacerlo.  ¿Pero se puede hacer a distancia? De esa manera el proceso sería mucho menos complejo, así que vamos a responder esa interrogante.

Lo que hay que saber es que en pleno 2020 han surgido nuevos métodos de hackeo, que implican que una persona tome el control del móvil ajeno, sin necesidad de que esta se percate o incluso sin tocarlo físicamente hablando. Es por eso que a menudo presenciamos ataques a celebridades o personal de alto cargo político, cuyos responsables ni siquiera son del país donde se encontraba su víctima.

Dicho esto, los métodos de hackeo han evolucionado para que sean usados sin necesidad de cables, o estar cerca del otro móvil. Los más populares en este aspecto son:

 

  • Hackeos de móviles usando analizadores de paquetes

 

Los datos transmitidos por la red generalmente son enviados en paquetes conformados por kilobytes; los cuales contienen toda la información de tus sesiones en internet, datos de inicio de usuario para redes sociales. Es por eso que se utilizan los llamados analizadores o sniffers, quienes mediante un análisis determinan todo lo que sucede en tu red. 

Algunas suites completas de análisis están en Wi-Fi Slax, una distribución de Linux pensada específicamente para ello. Los hackers la utilizan para analizar tu red, descifrar la contraseña, entrar y luego ver que es lo que haces en tu móvil. De igual manera sucede cuando hay redes públicas de aeropuertos y otros lugares. ¡Todo a distancia! 

 

  • Usando spyware o aplicaciones especializadas para espiar

 

mSpy es la prueba de que cualquiera hoy en día puede espiar un móvil a distancia. Se trata de una solución creada para monitorear a nuestros hijos, pero que también puede fácilmente ser usada para ver todo lo que alguien hace en su móvil. Claro, la empresa dicta que deberás indicarle a la otra persona que la has instalado, pero ¿Qué sucede si no lo haces? Obviamente irá en contra de las leyes, pero aun así sucede a diario.

Con mSpy, luego de haber pagado uno de sus planes, podrás:

  • Ver todas las llamadas hechas y recibidas del móvil.
  • Rastrear su posición GPS. 
  • Ver todo lo que ocurre en sus rede sociales, Facebook, Instagram y otros.
  • Grabar la pantalla del smartphone.

Aunque no lo creas, puedes instalarla a distancia, solo pidiendo ayuda al soporte de la empresa. Creemos que el proceso es a través de un enlace, que se envía a la otra persona y que esta al hacerle click “cae”. 

 

  • Aplicaciones falsas

 

Más popular de lo que crees, este método utiliza aplicaciones que simulan ser algo que no son, y finalmente espían tu móvil en segundo plano. Por ejemplo, que una app en la Play Store o la App Store diga ser para edición de foto y ¡de hecho edite tus fotos! Pero lo que no sabes es que, por detrás, está enviando todos tus datos a alguien más. De esta forma es posible que tú mismo/a le hayas otorgado los permisos al momento de la instalación.

¿Conocías estos métodos? Ahora que sí, entonces procura cuidarte; no solo viendo que apps has instalado recientemente y sus permisos, sino también cerciorándote de en qué tipo de redes te conectas. Procura siempre hacer una copia de seguridad de tus datos.