Beneficios del gel antibacterial

Hay ocasiones, en las que no tenemos la posibilidad de poder usar agua y jabón para poder limpiar nuestras manos, entonces es apropiado que debamos aprovechar los Beneficios del gel antibacterial en nuestra cartera.

El antibacterial, es un producto que nos ayuda a realizar el proceso de limpieza y desinfección en nuestras manos cuando no estamos en casa y no tenemos la posibilidad de poder lavarnos las manos apropiadamente. A continuación, te contaremos algunas ventajas de poder contar con este agente antibacterial.

Composición del gel antibacterial

Debido a su composición viricida y fungicida, puedes tener muchos Beneficios del gel antibacterial, comúnmente está compuesto por alcohol entre un 60% y 85%.

Beneficios del uso del gel antibacterial

Aplicación

Este producto, debe colocarse en la palma de una de las manos para luego frotarlo con la otra hasta que se haya cubierto en un 100% el área de las manos y se deje secar. Su uso puede ser constante, siempre y cuando no se tenga la posibilidad de poder practicar la higiene correspondiente con agua y jabón.

Efectividad y Control

Al usar el gel antibacterial, podemos estar seguros de que habremos eliminado un 99.88% las bacterias, virus y esporas que causan hongos de la piel de nuestras manos en aproximadamente 15 segundos.

Al ejecutar el friccionamiento de manos con el producto, se pueden neutralizar bacterias como la tuberculosis, virus que ocasionan el resfriado, la gripe y hasta el VIH.

Su uso ha hecho, que, en algunos sectores industriales, incluso en sitios destinados a la educación, haya disminuido la inasistencia de personal o estudiantes, ya que es menos probable que se enfermen con facilidad.

Es muy importante, que se mantenga alejado de las llamas por ser de naturaleza inflamable por poseer alcohol, que también es un motivo por el cual fue prohibido en lugares que requieran de mucha atención como cárceles donde se han presentado sujetos en estado de embriaguez por su consumo.

Producción y costo

Es de fácil fabricación, por lo que muchas compañías que trabajan con alcohol, están en la capacidad de producirlo y a costos realmente accesibles para todo aquel que lo necesite.

Después de todo, uno de los grandes Beneficios del gel antibacterial es que lo podemos usar en cualquier momento teniendo en cuenta que su alta efectividad se debe al gran aditivo antibacteriano como lo es el alcohol que tiene la capacidad de acabar con microorganismos responsables de afectar la salud.