La principal aplicación para comunicarnos

La llegada del teléfono inteligente le proporciono al ser humano de una herramienta multipropósito al alcance de la mano. Gracias a las aplicaciones podemos efectuar operaciones bancarias, cuidar de nuestra salud, revisar las redes sociales, y por supuesto la comunicación entre una o más personas.

¿Es realmente seguro?

Las aplicaciones, una vez instaladas en dispositivos móviles u ordenadores, permiten realizar ciertas acciones para las cuales fueron diseñadas, estas pueden utilizarse con fines educativos, profesionales, de servicios o aquellas orientadas al ocio y entretenimiento.

Pese a ello, existen aplicaciones que a pesar de diseñarse inicialmente con un propósito fijo, sus utilidades ocasionaron que fueran destinadas para otros fines, siendo un claro ejemplo de esto las apps de mensajería instantánea, permitiendo intercambiar archivos, comunicarnos y servir de red social.

A través del uso de ciertos dispositivos, fueron numerosas las apps destinadas a la mensajería instantánea, destacando entre ellas la aplicación con el nombre WhatsApp Messenger, quien utilizando las ventajas del internet, permite transferir archivos, y comunicarnos con otras personas sin importar la distancia.

Conforme pasan los años, muchas de estas aplicaciones son renovadas u optimizadas, y WhatsApp no es la excepción, a día de hoy es capaz de enviar documentos, subir estados de fotos, audio y videos, y permitir la comunicación simultánea con más de una persona a través de las videollamadas.

Sin embargo, uno de los miedos constantes que poseen los clientes de estas aplicaciones es la seguridad proporcionada por la misma. Debido al motivo de personas que se dedican al pirateo, o hackeo de software o aplicaciones con motivo de sacar provecho de la información a través de engaños y extorsiones.

Esto lleva a pensar acerca de la posibilidad de que suceda un espionaje del WhatsApp, debido a que como toda aplicación suele ser vulnerable a este tipo de ataques. Motivo por el cual sus desarrolladores, han desarrollado ciertas contramedidas para estos ataques.

Esta plataforma ha elaborado contramedidas para estos fines, destacando los cifrados de contenido, o la introducción de un patrón o código para limitar el acceso a la aplicación. Pese a esto, no evita que los hackers actuales no hallen el modo de sobrepasar estas contramedidas.

Software de espionaje, suplantación de cuentas, son muchos los modos por los cuales se puede invadir la privacidad de otra persona, por lo que conviene ser precavidos a quien le suministramos nuestros datos privados a través de una conversación utilizando estas aplicaciones.