7 motivos para hacer senderismo con tus compañeros de trabajo

El senderismo es una actividad recreativa-deportiva relativamente fácil de practicar, solo necesitas tus piernas y las ganas de caminar y conocer. Esta actividad se practica al aire libre.

Las diferentes rutas que ya se encuentran señalizadas para beneficio de los caminantes. Hacer senderismo con tus compañeros es un ejercicio óptimo para tu salud y a continuación, te daremos motivos para hacerlo.

7 motivos para hacer senderismo con tus compañeros de trabajo

Mejora la composición y salud corporal.

Hacer senderismo con tus compañeros es una actividad cardiovascular que favorece el cuerpo. El cardio trae beneficios tales como: mejorar la resistencia, la fuerza y, tonifica los músculos, sobre todo los que se encuentran en la parte superior.

Vida útil para el corazón

Realizándose de forma cotidiana puede ayudar a la pérdida de peso, pero sobretodo ayuda a que la vida de nuestro corazón sea optima, previniendo enfermedades de índole respiratoria y cardiovascular.

Subidón en la autoestima

Cuando hacemos ejercicio de este tipo se activa una hormona o sustancia llamada endorfinas, lo que nos proporciona placer y vitalidad para enfrentar el día sintiéndonos mejor.

Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa y colesterol

Contrarresta los efectos negativos que los niveles de glucosa y colesterol altos traen al organismo. Se debe realizar esta actividad tres o cuatro veces a la semana por un periodo de treinta minutos.

Beneficia las articulaciones

Es propicio realizarlo sin cargar mucho peso, a un ritmo que nos permita acelerar los latidos del corazón, pero sin llegar a ahogarnos, caminar a paso rápido pero manejable.

Aire puro

Dejando un poco de lado la contaminación a la que siempre se está expuesto en la ciudad, les dará a los pulmones una dosis necesaria de medicina natural. Tus pulmones te lo agradecerán.

Mejora las habilidades sociales

Hacer senderismo con tus compañeros permite que el proceso de socialización se logre de una forma más natural al estar practicando todos lo misma actividad, necesitamos de la comunicación con nuestros semejantes.

¿Qué necesitas para hacer senderismo?

Es importante tener un equipo adecuado, calzado cómodo de suela dura, ropa de acuerdo al clima, comida, agua y apoyos, aunque no son necesarios, ayudan en los caminos que no son planos.

Podemos concluir, hacer senderismo con tus compañeros o en solitario es mantener una vida activa y sana.

Los viajes de senderismo son necesarios también para recrearnos, así que cuéntanos ¿qué te parece esta actividad cardiovascular?