¿Por Qué Es Importante El Folículo Piloso En La Depilación Láser?

A muchas personas, el tener vellos en el cuerpo les parece un asunto horrible, es por ello que recurren a las depilaciones, por ello si estas interesado en la depilación láser en esta oportunidad te mostramos el folículo piloso y su importancia dentro de esta técnica.

¿Qué es el Folículo Piloso?

Se refiere a la cavidad que se encuentra debajo de la epidermis (capa de piel superficial), es la parte del organismo desde donde crecen nuestros vellos. Lo podemos encontrar en todo nuestro cuerpo.

Esto puede resultar antiestético para muchas personas, es por ello que recurren a la depilación láser, y cuenta con cinco partes.

Partes del Folículo Piloso

El folículo piloso posee cinco partes, las cuales son importantes mencionar para así entender el crecimiento capilar.

  • El Bulbo,desde acá se origina el cabello, es la parte más profunda del folículo piloso, mediante división celular se inicia el crecimiento del vello.
  • La papila, es la encargada de proporcionar todos los nutrientes para la formación del vello, sin ella no ocurre el crecimiento adecuado del vello.
  • Canal funicular,desde acá nace el vello, es decir por esta cavidad surgen los vellos corporales.
  • El músculo erector, tiene contacto directo con el folículo piloso, al momento en el que se contrae, crea la piel de gallina.
  • Las glándulas sudoríparas, se ubica en las zonas del cuerpo donde se encuentra mayor cantidad de vellos, como axilas y cuero cabelludo.

Tres fases

Además, cuenta con tres fases, mismas son tanto para el momento en el que crece como en el que se cae el cabello:

  • Fase Anágena. Su proceso dura de uno a cuatro años, creciendo el cabello un centímetro por mes, crea melanina, el cual le da color al cabello.
  • Fase Catágena. Aquí se detiene el crecimiento del cabello, y el bulbo se hace cilíndrico.
  • Fase Telógena. Ocurre toda la caída del cabello, para luego regresar a la fase Anágena.

Cabe destacar que, para la depilación láser, el vello debe estar rasurado pero visible para poderlo eliminar, además, la importancia de los folículos pilosos en esta técnica radica en que, tal actúa sobre estos componentes de la piel para eliminar el vello.

Para resultados óptimos lo mejor es asistir a un experto, este te dará los concejos adecuados a tu tipo de piel y así evitarás lesiones o problemas aún mayores

No es fácil erradicar el folículo piloso del cuerpo, se debe aplicar una temperatura constante durante un tiempo determinado, esto con la finalidad de destruir el folículo y evitar que el vello siga creciendo. Cabe destacar que, para cada color de piel y grosor de vello existe un tipo de láser.