Reparación de tuberías sin obras civiles

Desde el punto de vista gerencial garantizar los servicios básicos a la población es considerada una prioridad, entre estos destacan el suministro de agua potable y descarga de aguas residuales o pluviales. Sin embargo, cuando se trata de realizar labores de mantenimiento a las tuberías se requiere de una gran inversión.

Por esta razón muchos profesionales del área de la ingeniería civil, han optado por establecer nuevos métodos que permitan la optimización de los procesos constructivos, tanto para mantenimiento como en otras áreas. Estas investigaciones han resultado en la integración de la tecnología y la ingeniería.

Un ejemplo muy claro de ello es la marcada tendencia en Madrid de reparar tuberías sin obras, procedimiento en el cual se emplean herramientas tipo sonda para explorar de forma interna las tuberías, y de esta manera lograr solventar cualquier avería desde la parte interna del elemento.

Todo sobre el nuevo procedimiento para reparar tuberías sin obras

Como una nueva tendencia de integración de la tecnología con todos los campos de desarrollo para la humanidad, se emplea el método de arreglar tuberías sin realizar obras civiles propias del área; estos métodos han logrado omitirse debido a la implementación de un nuevo sistema tipo sonda.

Este herramienta puede variar de acuerdo al tipo de problema que requiera una solución, por ejemplo, si se trata de una tubería obstruida la sonda constara únicamente de un resorte rígido que permita avanzar a través de la obstrucción existente, facilitando la remoción de la misma.

Por otro lado, si se trata de alguna fractura en el elemento, la sonda puede disponer de una cámara de baja resolución capaz de ser manipulada de forma remota, y al mismo tiempo permitir el manejo de herramientas que faciliten el sellar las grietas.

Es importante señalar que reparar tuberías sin obras solo es una técnica recomendada en casos donde el elemento tubular no requiera de remoción, dado que si el nivel de deterioro es severo, este tipo de técnica no será efectiva para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema.

Dentro del campo de la ingeniería y la construcción, es importante que los profesionales se encuentren constantemente actualizados respecto a los nuevos avances y procedimientos propios del área. De esta manera se desde la capacitación se logra continuar impulsando las investigaciones de la misma.

Por otro lado, como usuarios demandantes de un servicio, conocer todo en relación al mantenimiento de los servicios tanto dentro de la vivienda como en urbanismos, permitirá actuar de forma más efectiva ante eventualidades futuras.