Rutas del Camino de Santiago y cuándo elegirlas.

Antes de emprender el viaje, debes saber cuáles son Las mejores rutas para hacer el Camino de Santiago, ya que existen diversas muchísimas, que, así como son únicas en su belleza, realmente dan la oportunidad de ir más allá, y pasar tiempo de calidad junto a la naturaleza. Por eso, a continuación, te las presentaremos.

Rutas que llevan al Camino de Santiago

Si está entre tus planes, hacer el recorrido del camino de Santiago, deberás empezar por saber qué rutas te llevan a él.

El camino francés

Repleto de increíbles paisajes, es la ruta más relevante y utilizada por los peregrinos, con una rica cultura basada en su historia y arte con tintes medievales, comprende lugares divinos como la Catedral de Santiago, y sus caminos están llenos con oportunas señalizaciones de viabilidad y albergues de calidad a la mano.

El camino portugués

Recorrido que inicia en Portugal, entre las rutas del camino de Santiago, es la segunda con más tránsito de peregrinos, vía que nos permite conocer pueblos y localidades diversas con un gran pasado histórico. Además de que su principal atractivo es que cruza dos países (España y Portugal).

Camino de Santiago a Finisterre y Muxía

Complemento perfecto para nuestro recorrido, al salir del camino de Santiago resulta parada obligatoria, ya que no solo nos permite conocer el lugar que por mucho tiempo se creyó el fin del mundo, sino estar en compañía del océano atlántico y probar sus aguas y sus deliciosos platos.

Vía de la Plata

Paraje romano, que goza de serenidad, permite un recorrido simple y gratificador, con diversas particularidades, como países y una gastronomía económica y diversa que harán que quieras quedarte mucho más tiempo.

Camino inglés

Es una doble vía para llegar al camino de Santiago, con temperaturas cálidas pero que no logran incomodar a los peregrinos, con poco kilometraje y sitios de albergue, constituye una ruta de ligero tránsito, sobre todo es ideal para personas mayores o que no tengan la preparación física adecuada.

El camino del Norte

Este camino es atractivo porque es el que más albergues tiene disponibles, sobre todo porque cuenta con poca afluencia de personas.

El camino primitivo.

Siendo la más antigua, con poca población y parajes un tanto rústicos, es una vía que exige más a los peregrinos, ya que no cuenta con zonas de servicios. Sin embargo, si eres un aventurero experimentado ¡será un reto que querrás ganar!

Rutas hacia la espiritualidad

Para finalizar, tenemos que estar que de acuerdo con el hecho de que transitar al menos 1 de las rutas del camino de Santiago, es algo que debemos hacer al menos en nuestra vida, pues el peregrinaje constituye en sí un recorrido religioso, es una experiencia que aumenta nuestra visión del mundo y nos brindará experiencias irrepetibles. Así que escoge una de estas rutas ¡y hazla ya!