La Favorita, un filme británico que te sorprenderá

A manos del cineasta griego Yorgos Lanthimos, La favorita se estrenó mundialmente el 30 de agosto de 2018, logrando adquirir una cautivante popularidad que le permitió recibir grandes nominaciones a los galardones más importantes de la industria cinematográfica.

El duelo que se lleva a cabo entre Rachel Weisz (Sarah Churchill) y Emma Stone (Abigail Masham), es una química brillante entre ambas. Todo esto adornado por el encanto, la malicia, la soberbia y el egoísmo, bajo una maravillosa y suntuosa puesta en escena admirable.

La clave de toda esta magnífica obra se basa en la astucia y en la manipulación, de Sarah y Abigail, aprovechándose de la débil capacidad de la Reina Ana, quien pasa por el deceso de sus 17 hijos y por una frágil salud, siendo completamente vulnerable y  desalentada a gobernar Gran Bretaña.

Basada en un triángulo amoroso de tres mujeres con problemas internos, desde la baja autoestima, carencia afectiva, decepciones, rencores, insuficiencia, estereotipos y paradigmas, La favorita es un filme que realza el lado malvado y pervertido de sus personajes para lograr su propio beneficio.

 

El lado cautivante de un triángulo amoroso por la dominación de Gran Bretaña

En el año 1708, durante la guerra de Francia y Gran Bretaña, la Reina Ana afectada por la pérdida de sus 17 hijos, busca consuelo y reemplazo para cada uno de ellos en unos tiernos conejos, volviéndose parte importante de su vida, la crianza, cuidado y cariño hacia ellos.

Envuelta en la manipulación de Sarah, quien tenía la confianza de su majestad comprada por desempeñar el papel de consejera y ser la compañera sexual de la reina, afectó su juicio para gobernar, debido a su falta de interés como soberana.

Inocentemente, Sarah decide salvar de la deshonra a su prima Abigail, quien, por el mal azar, fue el premio para un hombre alemán en una apuesta fallida de parte de su padre en un juego de cartas; Y le permite reconstruir su vida como sirvienta en el palacio.

Sin embargo, Abigail se percata de la relación entre su prima y la reina, como de los motivos reales de Sarah, por lo que crea una amistad y futura relación amorosa con la reina, siguiendo un plan malicioso para poder adquirir el poder que su prima también desea.

Gracias a esta impresionante trama, el filme contó con una excelente recepción por parte del público mundial, convirtiéndose en una excelente opción para disfrutar desde casa, a través de las distintas plataformas de video streaming que hay en la actualidad.