Cuales neumaticos usar en cada estacion

Es indispensable tener en cuenta que un taller de confianza como el de: https://www.neumaticosxpoco.es/ será crucial para comprar unos neumáticos. Porque allí encontrarás siempre ruedas baratas, pero que tienen la mejor calidad del mercado, haciendo que tu coche sea siempre seguro para tu familia.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los neumáticos son para todas las estaciones del año. Por esto, te he preparado este post, así que te invito a seguir leyendo para conocer los neumáticos que tienes que utilizar en cada una de las estaciones para tener un buen rendimiento.

Tipos de neumáticos según la estación

Existen tres tipos básicos de neumáticos dependiendo de la estación del año, estos son:

Neumáticos de verano

Están diseñados especialmente para las épocas más cálidas y ofrecen un excelente rendimiento a altas temperaturas. Estos neumáticos tienen un agarre perfecto sobre el pavimento, y te permitirán disfrutar de una experiencia de conducción simplemente única.

En todos los casos, estos neumáticos únicamente los puedes utilizar durante las épocas cálidas, porque no están diseñados para funcionar a bajas temperaturas. Por lo tanto, tendrás que hacer el cambio en cada temporada para asegurarte de tener un buen rendimiento.

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son los que puedes utilizar a temperaturas muy bajas y obtener un gran rendimiento. Estos neumáticos además ofrecen un mejor agarre incluso en superficies resbalosas por el hielo, lo que te permitirá conducir de una manera más segura en estas épocas del año.

Por otra parte, en el caso de que el terreno por el que vas sea de difícil acceso, estos son compatibles con cadenas para romper el hielo y lograr avanzar. Sin embargo, estos neumáticos funcionan bien únicamente a temperaturas bajas, y su rendimiento a altas temperaturas puede ser muy bajo.

Neumáticos 4 estaciones

Estos neumáticos están diseñados para funcionar en todas las estaciones del año. Muchos conductores los prefieren especialmente porque estos no se tienen que cambiar conforme va cambiando el clima durante todo el año.

Esto te garantizará una mayor comodidad, porque utilizarás únicamente un tipo de neumático. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos neumáticos se desempeñan mejor en temperaturas cálidas que en temperaturas frías. Por lo tanto, en invierno si utilizas de estos neumáticos tendrás que conducir con mayor precaución, especialmente porque tu coche podría resbalar en la vía en el caso de ir muy rápido, haciendo que  puedas tener accidentes en estos casos.