Madrid la Ciudad mejor Comunicada de España

La capital de España Madrid, es la ciudad que mejor está comunicada con el resto del país por vía férrea, al igual que Barcelona que se comunica perfectamente con Madrid, ambas ciudades son el centro del turismo, tanto interno como externo.

Por estar posicionada en el centro de la península, Madrid cuenta con diferentes conexiones en tren desde las principales capitales de provincia como Bilbao, Coruña, Sevilla o Valencia.

El operador ferroviario que cubre los trayectos en tren en la ciudad de Madrid es Renfe, quien cuenta con diversos tipos de trenes, entre ellos los trenes AVE (Alta Velocidad Española).

Uno de los trayectos más populares es la ruta AVE Barcelona – Madrid, donde se unen las dos capitales en menos de dos horas y media; los billetes de tren pueden ser adquiridos por medio de Trenes.com, quienes ofrecen los mejores precios, así como diferentes horarios de salida, para que puedas elegir el que te convenga.

El AVE es el tren más rápido por lo que se pueden planificar viajes de fin de semana sin ningún inconveniente, desde la ciudad de Madrid puedes llegar a las grandes ciudades de España en solo pocas horas.

Los trenes que habitualmente salen de Madrid son el Ave Madrid Barcelona, el AVE Madrid Valencia y el AVE Madrid Sevilla.

Como conseguir billetes de tren económicos a Madrid

Conseguir billetes de tren AVE económicos es tarea sencilla si los compras con suficiente tiempo de antelación, por ejemplo si hoy compras un boleto para dentro de dos meses, puedes obtener un descuento de hasta el 70%, con respecto a si lo compras unos días antes.

Otra manera de conseguir billetes de tren más económicos es viajar en los horarios que tengan menor demanda de los pasajeros, como los horarios de las primeras horas de la mañana o en la última salida del día.

Puedes comprar billetes AVE en tarifa Mesa para cuatro, de esta manera puedes obtener hasta un 60% de descuento, así que puedes viajar con otras tres personas y disfrutar del beneficio.

Si regularmente recorres la misma ruta de viaje en AVE, puedes optar por el BonoAVE, que te permite comprar billetes AVE con un 35% de descuento, con un límite de diez viajes y para la misma ruta, por un periodo de cuatro meses.

También puedes estar atento a las promociones puntuales, por ejemplo aniversario de Renfe, san Valentín, etc.; solo debes estar pendiente para adquirir uno de estos boletos con tarifa especial.