¿Gmail o Hotmail? ¿Cuál es mejor?

Todos los que usamos con frecuencia Gmail o Hotmail sabemos que cada uno de estos correos electrónicos tienen diferentes ventajas y ofrecen toda una variedad de servicios para sus usuarios.

La pregunta clave está en saber ¿cuál es el mejor? ¿Gmail o Hotmail? Como es algo que siempre nos trae de cabeza a los usuarios, a continuación vamos a presentarte a ambos, para que tú puedas decir cuál te conviene más ¿estás listo?

¿Gmail o Hotmail? ¿Cuál es mejor?

#1 Las redes sociales.

Un punto clave para decidir cuál de los dos es mejor son las redes sociales, ya que en el mundo actual y con el auge increíble de las redes sociales es indispensable estar conectadas a ella.

En torno a este punto, entre Gmail o Hotmail califica mejor éste último, ya que desde su servidor es posible que ingresemos a las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter, e incluso emplear el chat de Facebook, algo que con Gmail es imposible.

Sin embargo, es importante resaltar que Gmail tiene su propio chat para que hables con tus amigos.

#2 El tiempo de carga.

Ambas plataformas tienen diseños actuales y muchos temas entre los que puedes escoger, sin embargo, cuando se trata de Gmail o Hotmail la plataforma de Gmail es mucho más rápida al cargar.

Por eso, menos usuarios usan la forma básica, cosa que con Hotmail es más complicado, en especial si tu internet es lento. Así que en este aspecto ¡punto para Gmail!

#3 Las herramientas y aplicaciones extras.

Si hay que escoger entre Gmail o Hotmail en torno a las aplicaciones, definitivamente gana la plataforma de Microsoft, pues Hotmail te ofrece la posibilidad de escribir documentos en línea con Office 365 online, de forma totalmente gratuita.

Además, está incluido el servicio de Skype, cosa que no pasa con Gmail.

#4 Tamaño y capacidad.

Este aspecto es fundamental, ya que ¿a quién le gusta que, al darle a  cargar un archivo, no se puedas anexarlo porque es muy grande?

Bueno, en este aspecto, Gmail es el indiscutible ganador, pues su capacidad para adjuntar fotos, documentos, entre otros es mucho mayor que la de Hotmail.

Sin embargo, Gmail no permite almacenar archivos en línea, cosa que si lo hace Hotmail gracias a OneDrive.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? Sólo nos resta hacerte una pregunta ¿qué estás esperando para abrirte un correo electrónico gratuito Hotmail o Gmail?