2 aspectos que jamás debes olvidar al escoger tu caldera ideal.

Cuando formamos un hogar, una de las primeras cosas en las que debemos reparar es en qué caldera se adaptará a él y mantendrá a toda la familia caliente durante los climas fríos, pero ¿cómo escoger la caldera ideal?

Pues ¡presta atención!

¿Qué es realmente una caldera?

Es un aparato que tenemos en nuestros hogares y que normalmente, a través del gas (que emplea como combustible), calienta agua y hace que ésta circule en forma de vapor a través de toda nuestra casa, calentándola al pasar por los elementos del radiador, lo que aumenta la temperatura de forma automática.

Literalmente evita que nos congelemos en invierno.

¿Cómo escoger la caldera ideal?

#1 Pregúntate ¿para qué la necesitas?

Jamás sabrás cómo escoger tu tipo de caldera ideal sino sabes para qué la quieres. Si las buscas de gas (que es la que te recomendamos) ten presente que sólo existen dos: sólo para calefacción y para calefacción y agua caliente sanitaria.

Las primeras sólo cuentan con un circuito y se les conoce como simples, y las segundas, llamadas mixtas, permiten la creación de agua caliente a la vez que aumentan la temperatura de nuestro hogar.

Sólo tendrás que elegir entre alguna de ellas.

#2 La potencia.

Al momento de leer que ponemos kW ten presente que no es otra cosa que la potencia de la caldera que necesitarás conseguir para calentar tu propia vivienda y que esta variará según el tamaño y el clima.

  • Entre 20-23KW son necesarios para poder obtener agua caliente sanitaria suficiente para viviendas que se hayan en climas cálidos (o muy suaves) y que sean de un tamaño pequeño. Ten presente que esta es la potencia mínima que hallarás en las calderas de gas.
  • Entre 24-26KW es la potencia necesaria para climas templados y además la más común dentro de España. Así que si has comprado una caldera recientemente es probable que ésta sea su potencia.
  • Entre 27-31 kW serán los necesarios para poder calentar tu vivienda si ésta supera los 120 metros cuadrados y además se halla en zonas muy frías, e incluso te recomendamos que escojas alguna que supere los 27KW.
  • Entre 32 – 37 KW es la potencia más recomendaba para aquellas viviendas que superan los 180 metros cuadrados y que además se hallan en zonas realmente frías.
  • Por último, entre 38-45KW si tu vivienda es grande y además te hayas en zonas de aislamiento y muy frías. De todas, es la potencia menos común en España.

¡Y hemos llegado al final! ¿quieres saber más? Contacta con el instalador de gas autorizado Rivas, te aseguramos que él resolverá todas tus dudas y te guiará en el proceso de seleccionar la caldera ideal para ti.