Ventajas de comprar una sociedad ya constituida

Si quieres emprender con un nuevo negocio y lo que buscas es no enredarte en todo el papeleo que pueda llevar el crear una nueva empresa y en darle vida a la misma, comprar una empresa ya constituida presenta algunas ventajas que pueden ser provechosas para ti en tu nuevo proyecto.

Ventajas

Son completamente legales, puesto que ya están constituidas y registradas para su venta, por lo que adquieren una postura de espera hasta que su comprador las active por completo, solo que estas estarán en su completo orden y con sus papeles al día.

Otra ventaja es que no aunque no poseamos el capital de la empresa podemos actuar con ella, ya que al crearla debemos desembolsar el capital mínimo exigido para constituirla, caso contrario al comprarla ya constituida, lo que resulta una ventaja si no posees el dinero al momento.

Lo grandioso de esto también puede ser el poco tiempo en el que te tarde en comprar una empresa ya constituida, requiriéndose para ello solo los datos de los nuevos socios y a lo que te dedicaras, trayendo como beneficio un inmediatez puesto que son operables desde el primer día de haberla comprado, por lo mismo que ya hemos venido reiterado, ya están constituidas.

Otra de sus ventajas es que al comprar estas sociedades ya constituidas, los nuevos socios no deben inscribirse en el registro mercantil, y por lo tanto pueden pasar desapercibido para otras empresas, aunque no es un dato de gran relevancia para muchas personas, esta sigue siendo una de las razones por la que algunas personas las adquieren.

También podemos agregar como ventaja al comprar sociedades ya constituidas el tiempo de constituida de la empresa, puesto que la experiencia o el recorrido que hay sigue siendo de relevancia en todos los ámbitos, no es solo personal, sino a nivel de empresa este puede ser un dato importante a la hora de conseguir nuevos contactos o contrataciones.

¿Hay seguridad en comprarlas?

Si, hay empresas que se dedican exclusivamente a ello, por lo que tienen una transcendencia importante, no es nada ilegal garantizado una inactividad previa de la empresa en la cual constituirás tu nuevo negocio, así como garantía de que no hay un contrato previo o alguna deuda que luego pueda presentar algún problema.

Sin embargo puedes apoyarte en la clausula de garantía, certificado del administrador saliente y el balance cerrado de la sociedad y así verificar la información que te dan.