8 tipos de dolor provocados por la ansiedad

¿Conoces la ansiedad? ¿Sabes de los diversos dolores provocados por la ansiedad? Si no tienes idea de ello, no te preocupes en este artículo te presentaremos los dolores causados por este problema.

La ansiedad son respuestas involuntarias que produce el organismo ante las amenazas de peligro que experimenta una persona como: hablar en público, robo, un animal salvaje, entre otros. Este tipo de reacción viene acompañada por sentimientos no agradables que permiten adoptar medidas para enfrentar tal situación. Uno de tantos síntomas es el  dolor.

  • Tipos de dolor provocados por la ansiedad
    • #1 En el estómago.

Como uno de los dolores provocados por la ansiedad, a parte del hormigueo, con el de estómago se puede paralizar el proceso digestivo cuando esta de manera alerta generando problemas gástricos e inflamaciones que producen dolores.

  • #2 En la espalda y hombros.

Debido a la tensión que produce la ansiedad estos dolores se presentan en los lugares más comunes de nuestro cuerpo (espalda y hombros), ya que donde ocasiona el efecto principal es a nivel muscular.

  • #3 Hormigueos y dolor

Existe una relación entre el dolor y la ansiedad, puesto que se genera cuando el cuerpo está en posición de alerta, dando origen a una mayor cantidad de sangre a los órganos que sirven como defensa, presentando hormigueo en la zona de los pies y las manos.

  • #4 En las articulaciones.

No se encuentra claro porque presentan dolores en las articulaciones, algunos creen que es debido a la combinación que se produce de la tensión, sensibilidad y la inflamación muscular ante la posición de alerta,

#5 En la cabeza.

En muchas ocasiones la frustración, la tensión y el estrés causan la mayoría de las veces dolor de cabeza, se presenta de manera muy fuerte o de baja intensidad.

  • #6 En la garganta.

Esta causa se presenta de manera indirecta, ya que se producen cambios en los ácidos del estómago que generan reflujo e irritan la garganta que originan el dolor.

  • #7 En el

Cuando se presenta la ansiedad y el dolor afectan la respiración, produciendo una respiración incorrecta o una hiperventilación.  Este tipo de temor se origina porque es mayor la ansiedad.

  • #8 En los Ojos.

En los ojos es un poco común en cuanto a los dolores provocados por la ansiedad. Hay algunas personas que lo padecen. La causa que le generan no se sabe aún o no están claras, pero los músculos que están en los alrededores del ojo o globo ocular entran en tensión. Las pupilas se dilatan y son sensibles a la luz, presentando fatiga visual.

¿Qué te ha parecido el articulo? Para saber sobre Cómo controlar la ansiedad de forma natural solo haz clic en este enlace y entérate de la forma por la cual atacar la angustia.

 

Deja un comentario