3 trucos de Windows 10 que no sabías que existían.

¿Acabas de adquirir tu licencia windows 10 pro? Entonces tenemos excelentes noticias, hay cientos de ajustes para personalizar tu Windows 10 que están escondidos para el usuario común. Y nosotros te diremos cómo encontrar y poner en marcha 3 ¡presta atención!

3 trucos de Windows 10 que no sabías que existían.

El tema negro de Windows.

Sí, Hay un tema oscuro escondido en Windows 10 que evitará que tu vista se lastime durante esas madrugas que pasas frente al computador. Para poder encontrarlo y activarlo sólo necesitarás entrar a las siguientes carpetas.

Primero entrarás a HKEY_LOCAL_MACHINE\, luego irás a OFTWARE\ y de ahí a Microsoft\, para que puedas ir a Windows\ y por último darás doble clic en CurrentVersion\ y Themes

Una vez hayas entrado en Themes, crearás una clave personalizada y ahí añadirás el valor DWORD que lo debes conocer mejor como “AppsUseLightTheme”, dejarás su valor en cero. Reinicia tu computador ¡y disfruta del nuevo color! Y si quieres volver al anterior, sólo debes eliminar los dos valores que creaste y reiniciar la PC.

Evita que los programas carguen al encender el PC

El Windows 10 tiene como característica iniciar muchos o casi todos los programas que tiene la PC con tan sólo encender el computador, con el objetivo de que estén listos para cuando tú los necesites. Y aunque suena fantástico, esto lo que hace es poner a tu PC más lento de lo normal.

Así que una forma de acelerar tu computador es desactivando esta opción o por lo menos seleccionando que se activen aquellas aplicaciones que de verdad uses al iniciar el computador. Para hacerlo sólo debes dirigirte a Administrador de Tareas (sino sabes donde está preciona Ctrl+Shift+Esc y te abrirá la ventana automáticamente).

Una vez ahí, ingresa a Inicio y desactiva el inicio automático de lo que desees.

¿No quieres una barra transparente? ¡Te lo tenemos!

Quizás estás pensando en que ya viste en el menú de personalización que tu barra de tareas puede quedar transparente, pero tú no puedes decir cuánto de transparente, y si quieres hacerlo sólo debes consultar las siguientes carpetas en orden:

Primero entrarás en HKEY_LOCAL_MACHINE\, en segundo a SOFTWARE\, en tercero a Microsoft\, en cuarto a Windows\, quinto a CurrentVersion\, en sexto a Explorer\ y por último irás a Advanced.

Dentro crearás un valor DWORD llamado “UseOLEDTaskbarTransparency” y como valor le pondrás uno ¡y listo! sólo deberás reiniciar tu computador, y si quieres revertir el efecto debes eliminar el valor.

Hay muchos más trucos, estos son sólo tres: ¿te sabes algún otro? ¡cuéntanoslo!

Deja un comentario