¿Qué es una puerta acorazada?

A simple vista parece una puerta más, pero en su interior las puertas acorazadas están compuestas de un núcleo basado en una estructura de acero que brinda innumerables ventajas muy por encima del resto de puertas de seguridad existentes en el mercado. Otra de sus características relevantes es su sistema de aislamiento, tanto térmico como sonoro.

Ventajas principales de instalar en el hogar una puerta acorazada

De acuerdo a datos policíacos, pueden llegar a producirse hasta un robo cada cinco minutos, lo que conlleva a una media de unos 500 asaltos a viviendas por día. Esta lamentable realidad es lo que ha impulsado la cantidad de ventas en puertas con cerraduras de seguridad y de sistemas de alarmas. Por tanto, parece una sabia medida, cambiar la puerta entrada del inmueble por una de seguridad acorazada si se quiere:

Mayor protección

Disponer en el hogar de una puerta de seguridad acorazada, implica un mayor grado de protección con respecto a las puertas normales, así como frente a las blindadas. La protección que brindan las primeras, se limita a una simple cerradura; y las segundas pese a que cuentan con varias chapas metálicas para reforzarlas, no están protegidas en el marco y en el perímetro, como pasa en las puertas acorazadas.

Mayor refuerzo

En comparación con el resto de tipos de puertas, se componen de una estructura metálica reforzada, tanto en la hoja, como en el marco de la misma puerta, esto se traduce a un refuerzo mayor. En su totalidad, estará protegida ante posibles agresiones, sin evidenciar ningún punto vulnerable. Por otra parte, cuentan con mayor peso y, por ende, una mayor resistencia ante intentos forzados de aperturas.

En pocas palabras, las puertas acorazadas, resisten al denominado “bumping“, al asalto con ganzúa, al apalancamiento y al uso de taladros.

Se amoldan al cambio de aspecto cuando se quiera

Otra de las ventajas de las puertas acorazadas, es que no son un elemento menos estético o lo que podría definirse como simple o fea. Estas pueden fácilmente revestirse con el mismo acabado con el que cuenta el resto de puertas en el hogar. Si se deseas, inclusive darle un aire renovado, a su aspecto exterior si se está cansado de lo mismo o se quieren hacer remodelaciones de estilo en la casa, ya que se harán sin necesidad de hacer cambios en su estructura.

¿Dónde instalar una puerta acorazada?

Pueden perfectamente instalarse sin muchas complicaciones en cualquier tipo de inmuebles. De hecho, son recomendables para las viviendas tipo unifamiliares, chalets, pisos, hasta  apartamentos, lofts y adosados.

También te puede interesar: Cerraduras invisibles: una alternativa para evitar los robos

Deja un comentario