Las más importantes características con las que debe contar una alarma

Por desgracia en los tiempos actuales, los ladrones están siempre al acecho ingeniándoselas para cometer sus fechorías. Lo bueno es que los sistemas de alarmas para hogar han evolucionado, contando con características técnicas específicas capaces de brindar un sistema seguro y fiable.

Como todo ser humano la prioridad debe ser sentirse seguros y tranquilo de que el inmueble, las posesiones y la familia están seguros y protegidos. Para ello la mejor alternativa de hoy en día es contar en casa con una alarma instalada, de la mano de una buena empresa cuidando las espaldas y velando por la seguridad las 24 horas durante todo el año.

Elegir una alarma y una empresa de seguridad

Antes que nada se debe disponer el tiempo para analizar todo con calma, de manera que se valoren a fondo cada una de las opciones. No hay que apartar el hecho de que existen muchas empresas y diferentes tipos de alarmas de las cuales no todas reúnen los atributos necesarios para garantizar la seguridad y satisfacción.

¿Quieres conocer las alarmas invisibles? Pues visita este enlace

Las características indispensables que debe tener una alarma

Los atributos más importantes para que un sistema de alarma sea eficaz y fiable al cien por ciento se resumen en cuatro aspectos:

1.      Sistema anti intrusión

Es de vital importancia para que una alarma se considere como buena. Cuando los sensores de movimiento detectan una intrusión, será este sistema el encargado de notificar a la CRA enviando las imágenes en tiempo real para su revisión. Esta comunicación se establece por medio del módulo GSM/GRPS integrado en el sistema.

2.      Sistema anti sabotaje

En los sistemas de antaño, la manera más común de sabotear la alarma mediante la manipulación física de los dispositivos, bien sea cortando el cable de teléfono o el suministro de electricidad del inmueble. Esto quedó en el pasado, ahora no es posible pues los sistemas modernos disponen de baterías internas para hacerle frente a los cortes, mientras que la conexión con la CRA se hace por medio del anteriormente mencionado módulo GSM/GRPS.

3.      Sistema anti manipulación

Gran parte de los dispositivos modernos están protegidos por un sistema anti manipulación, cometido que realizan eficazmente los conocidos tamper de seguridad para que cuando alguien persona intente manipular un sensor o el panel de control, los tamper de seguridad salten y la alarma envíe de inmediato una señal de sabotaje a la CRA.

4.      Sistema detección de inhibición

Actualmente la única forma de sabotear la comunicación directa de la alarma y la CRA es mediante intentos de inhibición. Con estos dispositivos, los ladrones ejecutan barridos de frecuencia para intentar captar la señal y bloquearla. Los sistemas de detección de inhibición integrados en las alarmas protegen eficientemente ante este problema.

Deja un comentario