La seguridad de una nueva vivienda

Considerando que el hogar es el espacio donde cualquier familia quiere sentirse protegido, se han enumerado los mejores consejos que se deben implantar para mudarse a una casa nueva y segura.

En esta entrada encontrarás información sobre cerraduras invisibles.

Los 4 consejos para una nueva casa segura:

  1. Protección para medios de acceso

Es de vital importancia asegurar cada una de las puertas y ventanas. Es bien sabido que estas últimas suelen ser vulnerables facilitando, por lo general la entrada de los ladrones. Se necesita proteger este acceso, siendo la mejor manera de prevenir una infracción desde las mismas, colocando rejas, en especial cuando se habla de una casa de una sola planta a la cual se pueda ingresar desde el exterior con facilidad.

Si se es del tipo de persona que se niegan a colocar rejas en las ventanas, por considerarlas como una salida de emergencia en caso de algún accidente mayor, se tiene  la alternativa de instalar rejas abatibles que se cierren con llaves y  puedan abrirse en caso de emergencia, para dicha labor si se encuentra en Cáceres puede contar con estos cerrajeros. Otra opción es tomar en cuenta la colocación de persianas de seguridad.

  1. La puerta principal

Uno de los elementos más influyentes en la seguridad es la puerta principal de entrada, este punto viene a ser la parte más vulnerable de una casa, por ser el más común por donde suelen efectuarse los robos.

Debido a esto se aconseja instalar una buena puerta de seguridad, prioridad que se vuelve mayor si la vivienda se adquirió de segunda mano, ya que en ese caso, será obligatorio sustituir la cerradura para que el propietario sea el único responsable de controlar las copias de las llaves en todo momento, además de quienes tienen acceso a las mismas. Si la casa no cuenta con cercado, es importante colocar rejas o una cerca de acero a su alrededor.

  1. Revisar todas sus instalaciones

Para empezar se debe verificar la instalación eléctrica evaluando que el sistema se ajuste a la carga de los equipos que se dispondrán, esto implica, asegurarse de que todas las líneas que pasan dentro de la casa estén aptas para aguantar el uso que se le pretenda dar con la suficiente potencia, para evitar desperfectos y accidentes eléctricos.

Asimismo, efectuar una exhaustiva comprobación de las tuberías y del estado de las paredes para descartar la existencia de áreas húmedas o grietas en paredes y techos. Por último, en esta índole de ideas, se aconseja corroborar las condiciones de la instalación de calefacción y gas. Para esto lo más conveniente es contratar a una empresa autorizada que lleve a cabo una inspección previa.

4.Un sistema de alarmas

Si la meta es tener una casa nueva donde sentirse realmente seguros, la solución está en instalar un buen sistema de alarmas.

Deja un comentario