4 puntos claves para escoger un sistema de alarma

Si se es nuevo en esto de sistemas de alarmas y se quiere instalar un sistema de seguridad en el hogar, es normal que al momento de tomar la decisión no se tomen en consideración factores que son vitales para poder elegir con garantía total. Gran parte de estos factores, no son visibles para el usuario, sin embargo es precisamente en esos detalles donde se tiene el aval de no tener que lidiar a la larga con problema, ni con el equipo, ni con el servicio lo proporcionará.

Si quieres saber más sobre cerraduras invisibles haz click aquí

Recomendaciones para elegir sabiamente

  1. Seleccionar el grado de seguridad que se necesita:

Cuando se va a elegir un sistema de alarma se tiene que tener muy claro lo que se va a necesitar de él, así como el grado de seguridad que deberá proporcionar. Generalmente y en su mayoría, se encontraran instalaciones con grado 2 de seguridad.

  1. Asegurarse de que la empresa esté debidamente acreditada:

Cualquier empresa de este ramo, debe estar en un registro y cumplir con un riguroso protocolo de seguridad, de esta manera asegurará que el servicio que se le prestará al abonado siempre será el correcto.

  1. Sistemas de alarmas cableados o por radio frecuencia:

En el sector de seguridad, este punto establece una polémica que parece no tener fin, muchos profesionales recomendaran sin durar los sistemas de alarmas cableados por considerarlos mucho más seguros que aquellos que utilizan radio frecuencia; tanto así que a partir de un grado 3 de seguridad es obligatorio que todos los componentes de una instalación se encuentren cableados. Sin embargo, para muchas instalaciones domesticas resulta problemático instalar los detectores cableados por cuestión estética.

En el mercado se consiguen sistemas por radio frecuencia en el que la comunicación se en cripta a través de un protocolo de seguridad bastante seguro, que en la práctica resulta prácticamente igual al que ofrece un sistema cableado.

Necesitas saber más haz click en este enlace: urgil24.es/cerrajeros-leganes-24-horas

  1. Exigir la instalación de un equipo nuevo y certificado de homologación:

Últimamente y por desgracia, están surgiendo en el mercado de la seguridad ofertas demasiado agresivas con el firme propósito de captar clientes sin importar nada. La mayoría de estas ofertas, encierran detrás instalaciones con material usado.

Cuando se efectúa una instalación de un sistema de alarma es indispensable que el equipo a instalar sea nuevo y que el técnico de seguridad encargado entregue al propietario los certificados ISO del equipo, asimismo su homologación para certificar que este sea el adecuado para el grado de seguridad que se le exija.

Descubre: Roban joyas en casa de Hilary Duff por valor de cientos de miles de dólares

Renovar un sistema de alarma por su forma de comunicación

Los sistemas de seguridad cuentan con un método de comunicación con la central de la empresa de seguridad, habitualmente esta forma de comunicación se hace por medio de una línea telefónica, antes de que aparecieran las líneas GSM la comunicación se efectuaba a través de una línea telefónica fija para informar a la empresa de que era lo que ocurría cuando saltaba una alarma y en la Central Receptora de Alarmas se tomaba la decisión de dar parte a la policía o no.

Al incorporarse la tecnología de comunicación GSM la comunicación se empieza a realizar por este método, siendo su principal ventaja la facilidad de uso y versatilidad ya que pueden instalarse en lugares donde no era posible con la línea telefónica tradicional. Un sistema de seguridad que se comunica con línea telefónica fija es una clara señal de que debe de actualizar el sistema.

Deja un comentario